fbpx

Estándar PMI

Certificación R.E.P de PMI (Registered Education Provider)

La Fundación Prospectiva recibió en el año 2012, la certificación como proveedor de capacitación de PMI Registered Education Provider (R.E.P) y es una de las 26 entidades certificadas en Colombia y la única en el oriente colombiano.

El programa R.E.P (Registered Education Provider) está diseñado para mejorar continuamente el desarrollo profesional de los miembros del PMI, de los titulares de credenciales del PMI, y de otros interesados en la dirección de proyectos, al ofrecer experiencias de aprendizaje de calidad y actividades relacionadas al campo de la dirección de proyectos. El programa R.E.P aprueba firmas y organizaciones de capacitación en dirección de proyectos.

PROSPECTIVA ha formado más de 3.000 profesionales en dirección de proyectos en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Barranca y Bucaramanga; para importantes organizaciones como Pacific Rubiales, Ecopetrol, Reficar, Marval, Fenix, Urbanas, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Cámara de Comercio de Barranca, UIS, UDES, Cajasan, Otac, Aldía Construcciones, entre otras. 

La acción de formación “DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS-ESTANDAR  PMI, ID # PMP-LFP-01” ofrecida por prospectiva está alineada al estándar PMI, otorgando 35 unidades de desarrollo profesional (PDU).

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Aplicar el estándar PMI, para lograr alto desempeño en la dirección de los proyectos. Formar directores de proyectos con el fin de elevar la efectividad en la gerencia de proyectos, mediante la aplicación de buenas prácticas del estándar internacional PMI® consignadas en el PMBOK®, específicamente en la dirección, planificación y control de los proyectos.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

Este programa está dirigido a profesionales y estudiantes de últimos semestres que deseen adquirir conocimientos para elevar la efectividad en la dirección de proyectos aplicando las buenas prácticas del estándar PMI®.

METODOLOGÍA

El diplomado se desarrolla siguiendo la guía PMBOK; profundizando los conceptos y aplicando los conocimientos en un proyecto real. Sesiones teóricas y prácticas.

  • Clases magistrales con alta participación del estudiante.
  • Talleres prácticos y casos de estudio.
  • Aplicación Práctica de cada módulo en un proyecto desarrollado en clase.
  • Presencial con apoyo del aula virtual.
  • Desarrollo y acompañamiento de un proyecto real aplicando las tecnologías BIM y las buenas prácticas del PMBOK, hasta completar el plan para la dirección del proyecto con todas las áreas de conocimiento.

DETALLE CONTENIDO TEMÁTICO DEL DIPLOMADO:

UNIDAD 1. ESTRUCTURAR EL MAPA DE PROCESOS DE LOS PROYECTOS 10 Horas.

COMPETENCIAS: Realizar la evaluación, factibilidad y Project chárter del proyecto aplicando las buenas prácticas del estándar PMI.

/

UNIDAD 2.  REALIZAR  EL  PROCESO  DE  INTEGRACIÓN  Y  ALCANCE  DEL  PROYECTO  aplicando  metodología CADENCE PMI 10 Horas.

COMPETENCIAS: Realizar el plan de gestión de la integración, alcance y EDT del proyecto para iniciar el plan de gestión de proyectos aplicando la metodología CADENCE PMI de dirección de proyectos.

/
/

UNIDAD 3. PLANIFICAR Y DESARROLLAR LA GESTIÓN DE LOS TIEMPOS DEL PROYECTO Y TALLER 20 Horas.

COMPETENCIAS: Aplicar las herramientas Ms Project con el fin de elaborar la programación y planificación del proyecto aplicando el estándar PMI de dirección de proyectos.

/

UNIDAD 4. APLICAR LA TEORÍA DE RESTRICCIONES Y REALIZAR LA GESTIÓN DE COSTOS DE PROYECTOS 20 Horas.

COMPETENCIAS: Aplicar el  software  OPUS  CMS para  elaborar  el   presupuesto, aplicando las buenas prácticas del PMI.

/

UNIDAD 5. REALIZAR LOS PLANES DE GESTIÓN DEL PROYECTO, SEGÚN LA GUÍA PMBOK 55 Horas.

COMPETENCIAS: Elaborar los planes de gestión del proyecto (los planes subsidiarios de gestión de las comunicaciones, calidad, riesgos, recurso humano, interesados y adquisiciones) metodología CADENCE PMI.

UNIDAD 6. Tecnologías blandas, desarrollo sostenible y negocios verdes (5 horas)

COMPETENCIAS: Aplicar el estándar PMI, para lograr alto desempeño implementando en la gestión los conocimientos de desarrollo sostenible y negocios verdes.


Abrir chat
Hola necesitas información del Diplomado?