Proyecto de vida Inteligente

Es un programa que contiene las 5 inteligencias que permiten al ser humano lograr un liderazgo sustentable y sostenible, pero sobre todo alcanzar la felicidad con una visión integral de la existencia. Está basado en los últimos conocimientos de la gestión humana empresarial, la pedagogía, andragogía, Neurociencia, neurolingüística, medicina alternativa y energética, estudio de la espiritualidad, el comportamiento humano y la construcción de hábitos. Algunos de los autores estudiados son Howard Gardner, Steven Covey, Daniel Cóleman, France Torralba, David Hawkins, Aristóteles, Platón y Kant. Este programa se empezó a construir en el año 2000 a partir de talleres apoyados en los 7 hábitos de la gente altamente efectiva y el octavo hábito – de la efectividad a la grandeza de Stephen Covey; y a lo largo de los últimos años se ha perfeccionado Incluyendo los conocimientos desarrollados por la neuroeducación, la sintergética, kinesiología, neurociencia y los avances obtenidos con un grupo de psicólogos, pedagogos, académicos, asesores empresariales y de gestión del talento, presidentes de compañías y la construcción de aprendizaje en cientos de talleres desarrollados a lo largo de los últimos años. Talleres realizados en compañías como Brasilia, Pacífic Rubiales, Comertex, cajas de compensación, cámaras de comercio, en la formación de más de 3.000 gerentes de proyectos y en programas realizados en los Colegios Café Madrid, Instituto Tecnológico Santandereano y el Colegio Agroindustrial de Cáchira; así como en la formación de más de 3500 personas víctimas de la violencia en 10 ciudades de Colombia realizado con la OIT, OEI, y el Ministerio del trabajo en el año 2017.

El programa está desarrollado aplicando el conocimiento del estándar internacional para la dirección de proyectos PMI, porque entendemos que el proyecto de vida es el proyecto más importante que el hombre debe realizar durante su existencia; de manera que a lo largo del proceso de formación el estudiante construye paso a paso su proyecto de vida, aplicando los conocimientos de la inteligencia física para el cuidado de su salud con buenos hábitos alimenticios y de ejercicio físico; inteligencia mental que le permitirá auto-programación para utilizar las capacidades del cerebro, optimizando su potencial; inteligencia emocional para comprender el impacto que tienen las emociones en todo el organismo, logrando controlar y orientar de manera adecuada sus emociones; inteligencia espiritual para comprender la esencia del ser humano que es su espiritualidad, aprovechar el poder de la MENTE y el poder de Dios para construir su felicidad; finalmente la inteligencia para la prosperidad basada en principios, permite la construcción de hábitos para el fortalecimiento del carácter y el logro del liderazgo de manera sostenible y sustentable. Este proceso de formación estudia el comportamiento del ser humano a partir de un enfoque sistémico, entendiendo como los diferentes sistemas del cuerpo (circulatorio, respiratorio, digestivo, óseo, esquelético, muscular, nervioso, energético, inmunitario, linfático, endocrino,….,…) están interconectados y requieren un cuidado integral, para lograr armonía física, mental, emocional y espiritual en cada uno de los roles que tiene el hombre: su familia, su trabajo, sus relaciones sociales y su mundo espiritual.

Otro aspecto importante que hace parte de la construcción del programa es que tiene diferentes niveles de profundización, un primer nivel permite un conocimiento general para lograr un proyecto de vida básico en procura de bienestar físico, programación mental, control de las emociones y estudio del potencial de la MENTE, para construir hábitos que eleven la efectividad en el desempeño profesional, personal y relacional; que permitan alcanzar prosperidad y felicidad. En los siguientes niveles podrá profundizar en los conocimientos en cada una de las inteligencias con herramientas gerenciales, neurociencia, neurolingüística y sobre todo en la espiritualidad que le proporcionará acceso al conocimiento y el gran poder qué tiene el ser humano que es su MENTE. Las técnicas, tácticas, estrategias y los hábitos son muy importantes como herramientas pero, si se quiere alcanzar un gran poder para construir el proyecto de vida, camino a la felicidad y la prosperidad con paz interior; se debe educar y desarrollar el gran potencial que tiene la MENTE del ser humano, elevando su nivel de conciencia.

La espiritualidad se aborda con el mayor respeto por las diferentes creencias y religiones; desde una mirada ecuménica y ecléctica es decir buscando obtener los mejores conocimientos con los que cuenta hoy el ser humano para fortalecer sus virtudes, elevar su conciencia, mejorar día a día y lograr su felicidad y paz interior.

Jürgen Klaric

Excelente conferencia, a pesar de que Jürgen klaric no explica cuál sería la solución, si hace un análisis del sistema educativo a nivel global y genera unas advertencias que son muy interesantes para los padres de familia en esta época, en la cual parece que se requiere ser psicólogo, neurocientifico, teólogo y clarividente para lograr una buena educación.

Creo que la solución empieza con la formación de los profesores sobre todos estos temas: inteligencia física, mental, emocional y espiritual para la felicidad y sobre todo aprender a amar y a perdonar. Todo esto basado en principios y valores.

Daniel Coleman INT Emocional

Vive personas difíciles

Inteligencia emocional

Control de la ira

Pareto

Problemas – Carnegie

Sintergética

Torralba

Acción Capaz

FUNDACIÓN PROSPECTIVA, Luis Fernando Prada Cobos.

Hola necesitas información del Diplomado?